Crónica, IV Abierto de Altafulla

Por  tercera vez,  fui al torneo de Scrabble en castellano de Altafulla. En esta ocasión, participé como jugadora, y  no como  jueza, con la excusa de que podía jugar gratis, ya que gané el premio al mejor debutante en el Master de Castelldefels y también había un excelente paraguas como premio para el último clasificado…  y es que yo quería ese paraguas…

IMG_1386

Ya es casi habitual para mí, quedar con los “cerdanyolos” para ir al torneo de Altafulla. A ver si me contagian el espíritu de los cracks… esa era mi intención. Según ellos, el trasero de Ovni Atac es más pequeño que el mío, me obligaron a sentarme en el asiento de delante, así empezó el viaje hacia el torneo embrujado. Como yo imaginaba, los cerdanyolos no tardaron mucho en empezar a hablar de las palabras extrañas como ”topocho” o “quemí” (especie de conejo, ya extinguido, que existió en Cuba).

La organización del club de Altafulla es siempre maravillosa. Cuando llegamos a la sala del centro cívico, ya nos estaban esperando las pequeñas cinco brujitas sonrientes en el fondo de la sala, una nevera llena de bebidas, galletas y bocadillos, unos detalles llenos de esencias femeninas… y a mí, especialmente, ese dichoso paraguas…

El  hechizado swiss perfect me hizo jugar en la mesa seis con Camprubí. Los cracks dicen que la suerte no cuenta. Pero él tenía dos comodines y “Z”, “RR”, “Ñ”… una paliza de unos 208 puntos de diferencia.  Pero estoy acercándome a ese paraguas… es que yo quería ese paraguas…

12143307_10156153136425268_5201428583552845746_n (FILEminimizer)

La segunda partida, me tocó jugar con una jugadora del club local, Concha. La pobre apenas sabía las reglas básicas. Puso una palabra que yo sabía que no era válida, pero dejé que colara. Era una jugada de seis puntos usando un comodín. Como voy a impugnar…

Después, me tocó jugar con Santiago. ¿Porqué tengo que jugar con los que irán al mundial?  Santi es como un Francesc Gallén de Scrabble en castellano. Cuando se acercó el final de la partida, empezó a darme una clase de Scrabble. Teniendo dos comodines, perdí esta partida… tienen razón… la suerte no cuenta.

Hora de comer. Dicen que las brujitas hechizan a algunos jugadores… Neme llevaba solo una victoria. No sé si eso le afectó,  nuestro coche llegó al pueblo de al lado, Torredembarra. Teníamos hambre…¿dónde está aquel restaurante del año pasado donde se pueden repetir los postres?

El hambre afectó a mi cerebro. No me acordé qué había pedido de segundo.

En la primera partida por la tarde, me tocó jugar con “Living”. Tenía un scrabble de noventa- y algo de puntos “Desamarrar” y no lo puse, porque no estaba segura de esta palabra. Tampoco puse “Truecas” para cerrar un triple…Cada vez más cerca de ese paraguas con una cinta  brillante que me está esperando… es que yo quería ese paraguas…

En la quinta partida, otra vez, me tocó jugar con otra jugadora del club local. Pude poner tres Scrabble fácilmente con unas palabras normales, no como las palabras que puse en el Master como “Yermar” ni “Diazotar”.

En la última partida, jugué con Agnes. Llamó a la jueza que era Cristina, la compañera del club, que se estrenó como jueza de Scrabble en castellano, para que mirara una palabra “Hel” que puse yo. Yo sabía que no era correcto, es que no había sitio para colocar un Scrabble que tenía y pensé que ella abriría con otra palabra sin que yo pasara. Así ella no sabría que tenía un Scrabble. Pero mi estrategia no tuvo éxito.

IMG_1415(1)

Participaron nueve nacionalidades en competición, había jugadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Japón, Rumanía, Hungría y Alemania. Y finalmente, 5 componentes de la Federación Internacional de Scrabble en Catalán participaron en este torneo como  jueza y jugadores.

DSC_0219 (FILEminimizer)

Según el generoso reportero Santiago, soy «la espectadora de honor, que cumplió de tal manera que a horas de hoy es la flamante líder de temporada en la categoría». Pero al final además de perder 19 puntos en el Elo, no pude conseguir aquel paraguas… Es que las brujitas de Altafulla hechizan a algunos jugadores… pero yo quería aquel paraguas…

IMG_1438(1)

IMG_1439

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *