Crónica del 5º Abierto de Scrabble español de L’Hospitalet

A pesar de la pandemia (aunque la llegada del ómicron nos provocó algunas bajas de última hora), pudimos reunirnos 24 participantes para este 5º Abierto de Scrabble en español de L’Hospitalet, cuatro de ellos de la ciudad.

El lugar del encuentro, el Centre Cultural Bellvitge-Gornal, fue muy alabado por los participantes, por su funcionalidad, espacio y las múltiples opciones de transporte que ofrecía.

jugadores

Los premiados

Enric Hernández se impuso sin piedad en Hospitalet, en lo que supone el segundo oficial de la temporada. Tras el número uno español, con cuatro victorias se colocaron varios jugadores que con la aplicación del criterio de desempate dejaron a Neme Moreno y Miguel Rivera en podio (completo de jugadores del Scrabble Cerdanyola).

Jaume Abril fue el mejor jugador de segunda categoría (sub 1800) por delante de la pratense Cristina Hernández. El barcelonés aún guarda el record de ser el jugador más joven en competir en un torneo oficial español (campeonato nacional 2003).

ganadores

Junto al venezolano Garcia y la jugadora del Club de El Prat Cris Hernández dominaron la competición de cabo a rabo, para al final en una infartante partida superar in extremis una mala partida que le enfrentaba al jugador local Txema Nájera. Remontó el de Barcelona y ello le dió un título que ya acariciaba la combativa Cristina.

Eugenio Narciso se impuso entre los debutantes, consiguiendo mejores resultados que Cristina Álvarez y venezolana Carolina Girón.

Todos los premios otorgados han sido:

  • 1r puesto: Enric Hernández
  • 2.º puesto: Neme Moreno
  • 3r puesto: Miguel Rivera
  • Mejor sub 1800: Jaume Abril
  • Mejor palabra con Z: José María Riera, con ZALEO (105 puntos)
  • Mejor debutante: Eugenio Narciso

Aplauso a Raquel

Los jugadores asistentes dedicaron un aplauso de apoyo a la jugadora del club local y componente de la AJS, Raquel Aragón, que no pudo asistir a una cita que no falta desde su creación. La jugadora habia padecido un problema cardiovascular del que lentamente se va recuperando y que pocos sabían. Un fuerte abrazo y muchos ánimos a nuestra compañera de juegos.

Ranking actualizado

La AJS actualiza el ranking de scrabble del Circuito español con Enric Hernández manteniendo su primera posición y aumentando doce puntos más su ventaja tras el Abierto de Hospitalet.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.