X Copa Llobregat

Agradecemos la magnífica crónica que Santiago Rosales hizo para www.scrabble-santandreu.com

Excelente jornada de scrabble la que vivimos el sábado en L’Hospitalet de Llobregat. Si la Copa Llobregat tiene un status y considera a los campeones catalanes de la categoría, no es por casualidad. Los mejores clubes, sus mejores representaciones y todas las provincias catalanas representadas son una muestra de ello. Definitivamente cabe pensar que este tipo de torneos deberían abundar, y no sólo por su atractivo e igualdad, sino porque son una pieza fundamental de cohesión y formación de jugadores.

Ganó Marga Hernández, y lo hizo fiel a su estilo, eso si, cuando hace falta. La del Club de El Prat jugó sus bazas como sabe y bien supo hacerlo. Sufrió contra Teresa Bové para arrancarle una partida al juego corto letra a letra; cerró el tablero a Maria José Lapieza para yendo por detras montar una telaraña, jugar de una en una, y  acabar con una jugada en forma de picadura mortal. La mejor partida del torneo sin duda alguna.

2_llobr

Luego no pudo con la de Lleida, Eva Falguera, porque esta arrancó muy fuerte y puso una diferencia de puntos por delante abismal. Pero aún teniendo la oportunidad, ganó a Ieda Oliveira esperando lo que pudiera pasar en mesa uno. Y no ganó en plan cerrategui, telaraña, o como se le quiera llamar. esta vez arriesgó y abrió el tablero. Cierto, tuvo juego, tuvo fichas, pero la rival no era manca. A la campeona le tocó arriesgar y lo hizo…le salió bien y hoy  por hoy cuenta en su haber con un segundo y flamante título.

3_llobr

Lo de Lapieza y Falguera es para enmarcar. Tres años consecutivos ocupando la misma posición final. La “Living” desde que empezó el torneo mostró sus credenciales…iba a jugar a tumba abierta..o sea a tablero bien abierto. Le salió bien y solo le pudo la habilidad de la de El Prat no dejándola jugar. Y como su rival, pese a buscar la apertura en todas sus partidas, cuando tuvo que ponerse el mono de trabajo, le arrebató la victoria a Eva Falguera al cierre y provocando que se comiera fichas…las justas para ganarle. Y es que la Falguera lo tuvo a tiro…venía imparable e invicta hacia la última partida…y sin que nadie le tosiera, su media de juego era muy buena. Hace dos años perdió el titulo por jugar un BAR y desconocer ABAR; el año pasado la propia Marga la apartó del primer premio con una partida de infarto donde ambas jugadoras dejaron hasta cuatro letras sin poder jugar y este año, más no pudo hacer porque de errores poco podemos contar, quizas reservarse vocales en la final, aunque que le saliera la LL al final sin posibilidad de òder colocar era demasiado castigo.

Hubieron más protagonistas que debemos consignar: Enrique Campanella a la chita callando igualo las victorias de las del podio y demostró el porque esta temporada esta que se sale; Domingo Gimeno, la nueva perla del Santandreu, por fin encontró una linea de juego y supo sacar adelante dos partidas con dos finales muy dificiles; Agnes Lantos fue de menos a más, fue la que más scrabbles puso pero si miramos su minor score, su defensa fue su espina…pero claro juega al estilo nefario..apertura apertura y eso duele si el rival juega sus bazas.

Gustó mucho Ernest Ferrer, el de Celrà, un jugador que tiene el privilegio de practicar castellano con el mítico Patxi Navarro y que nos dejó con la sorpresa de que hubiera pasado si no llega a ser por una partida donde las vocales le dieron la espalda en el último robo de fichas.

1_llobr

Las del club de Altafulla, Angels Ribé e Ieda Oliveira, quizás no brillaron como esperabamos, pero sus resultados fueron vitales para que su club se hiciera con el cuarto título catalán consecutivo. Así también estuvo Cristina Hernández, una clásica en la Copa y que esta vez se atragantó demasiado con malos atriles, algo que le sucedió a Sayaka Kamikariya en las partidas fundamentales…o le salia todo o no le salía nada.

Regresaron a los tableros, Teresa Bové y Enrique Torrents. La primera llegó a estar en mesas altas pero la telaraña pratense le minó con el juego cerrado y el segundo, empezó fuerte pero tanta partida aún sigue siendo un handicap para él. Y como no, Raquel Aragón y Tina Bassons cerraron el grupo. Raquel aún esta empezando pero con ganas de aprender, y Tina cumplió en un idioma de juego donde poco o nada práctica pero donde fue pieza fundamental para su orga nización en L Hospitalet.

Todos contentos porque se repartieron los premios. Unos porque encumbraron a una campeona, otros porque fueron de nuevo los mejores como club y otros porque  mostraron un equipo ilusionante.

Gran organización por cierto del Club de L’Hospitalet. Si en diciembre se estrenaron el Circuito español, este fin de semana pusieron su grano de arena a uno de los torneos más prestigiosos de formación.

clas_llobr

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>