1r Abierto LH (2016)

Con un éxito absoluto, un total de 31 jugadores y 8 clubes del circuito español, se reunieron en nuestro 1r torneo de Scrabble en español de l’Hospitalet de Llobregat para disfrutar del último torneo oficial con el actual Lexicón tras el reciente cambio en el Diccionario de la Real Academia. Tras derrotar a la jugadora de Tárrega, Arantxa Delgado, nuestra gala de “palabros” y letras acabó con la victoria del jugador del CS Santandreu Joan Lázaro, actual líder de la Liga Santandreu 2016-2017. Neme Moreno del Scrabble Cerdanyola fue segundo y en tercer puesto quedó José María Riera, compañero de club del campeón.

Destacamos la participación de 6 debutantes procedentes del circuito catalán, que se podría decir que ha sido un fruto de nuestra faena habitual de la difusión de este juego de mesa, Scrabble. Finalmente, el jugador de Sant Andreu de Palomar, Jorge Marcó, fue el vencedor del premio a mejor debutante del 1r Abierto de l’Hospitalet con tres victorias en la 12ª posición. Raquel Aragón, que se atrevió a descubrir el juego aquel día, se llevó el premio del “gato negro”, por ser la persona con la posición más baja de aquellos que jugaron todas las partidas.

También hubo un duro duelo para obtener el premio sub 1800, bien disputados por 7 jugadores con las mismas partidas ganadas. Marga Hernández del Prat ha sido la ganadora de este premio, merecido tras el desempate con Enrique Campanella, de Santandreu, el afortunado que ganó el sorteo del CD de La Marató de TV3 en el final de este acto.

Uno de los premios especiales era para promocionar nuestro próximo torneo “Copa Llobregat”, para quien obtenga la mejor puntuación con la letra “LL”, de Llobregat, fue para la jugadora de SantandreuAgnès Lantos con la palabra “Ensillaré”, de 116 puntos.

1r-abierto-7

El otro premio especial que habíamos preparado fue para el sufridor de la 4ª posición: era la figura típica navideña catalana, “el caganer”, que, como no, lo consiguió el jugador de Atriles Madrid, Miguel Ángel Henares.

_dsc4234-fileminimizer
En este torneo colaboramos con “La Marató de TV3”, destinando una parte de las inscripciones, que ayudarán a luchar contra el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

Enhorabuena y felicidades a todos los participantes, realmente no esperábamos este éxito de participación siendo el primer torneo. Y muchas gracias a la gente que nos ayudó a preparar la sala y también agradecemos al apoyo de AJS y al director del centro cultural Bellvitge y de Collblanc-Torrassa por ofrecernos este magnífico local (sobre todo el jardincito que le gustó a todo el mundo).

Finalmente, un abrazo muy fuerte a la jugadora de Altafulla, Ieda Oliveira, que tuvo que irse sin jugar, estamos dispuestos a invitarte a nuestro próximo torneo de 2017.

15578827_1339758729400853_16208995780703460_n

Para ver todas las fotos aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>